Nuestra pequeña librería

Estamos en Gijón, Asturias, a unos doscientos metros del mar y a veces, en invierno, nos parece oírlo rugir. En verano llega hasta nosotros el olor a crema protectora. A menudo, el del salitre. Siempre, los chillidos más o menos nerviosos de las gaviotas.

En la calle Marqué de San Esteban hay unos cuantos bares decentes. Al lado estamos, sigue unos minutos hacia adelante.  Cerramos tarde y a veces tenemos presentaciones o actividades que terminamos ofreciendo un poco de vino y algo que picotear.

Hay en la librería una pequeña trastienda en que organizamos algunos talleres de lectura, de escritura, de filosofía, de música… Iremos avisando.

Solemos poner jazz bajito, lo suficiente para crear ambiente y recogimiento sin molestar. También la luz es agradable. Y hasta alguna silla hay para que los lectores tengan menos, aún menos prisa.

Aunque comenzamos con un importante fondo de libros de bolsillo, vemos (quién mejor que los libreros) que la mentada crisis ha afectado, en primer lugar, al libro de bolsillo. De todos modos, desde el principio fuimos orientándonos y cada vez más hacia editoriales independientes (época de eclosión, esta). Tenemos bastante ensayo, también, así como historia, periodismo y divulgación científica al lado de los géneros narrativos tradicionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s